En principio, debo aclarar lo que mis tres amables lectores ya saben: no soy demócrata, pues “El pueblo es aquella parte del Estado que no sabe lo que quiere”. Y antes de que se vayan a molestar, pues la mayoría va a votar y hasta lo promueven, no lo digo yo, lo dijo Friedrich Hegel (1770 – 1831) Soy partidario del Estado de Derecho y la República…
Y lo suficientemente viejo, como para haber visto tantos “cambios”; que resultan hasta peores. Cada 6 años estos políticos demócratas reinventan a México; y lo dejan peor de como estaba…
Pensar que ahora sí va a haber un cambio ¿ahora sí; para dónde? Por favor. Échenle un vistazo al mundo y verán, que, en las sociedades de todos los países demócratas, sus ciudadanos están divididos…
Y no puede ser de otra manera, la esencia de la democracia es la división. Su misión es dividir. Divide y Vencerás…
Hablando de divisiones, Marcelo ya hasta tiene formado su equipo de campaña y, si se queda, lo que es de dudarse, puede jugar por debajo de la mesa contra la arrogante Claudia; al igual que seguramente lo hará Monreal, sometido por el Presidente hasta la humillación...
Sin pasar por alto las palabras de Benjamín Disraeli (1804 – 1881) Primer Ministro de la Gran Bretaña en 2 ocasiones; y ¡ojo! Líder de “La Muy Leal Oposición de su Majestad”, quien dijo: “En política, los experimentos significan revoluciones”…
El hecho de que más de 7 mil marinos de La Armada se hayan dado de baja durante este sexenio, seguramente no importa, pues todo está bien y no pasa nada. A pesar de que se han dado de baja porque están inconformes con el Gobierno y el Almirante Secretario…
Ellos se enlistaron para andar arriba de los barcos en el mar, no para andar arriba de las camionetas persiguiendo delincuentes. Algún historiador acucioso podría reseñar que así empiezan las guerrillas, con ex militares.
Pero hay más del por qué no creo en la democracia; y en esta, menos…
Cómo soslayar las palabras del gran historiador griego al que he citado cualquier cantidad de veces, Polibio (200 – 118) “Las democracias siempre terminan en violencia y anarquía”. Cuando es exactamente lo que estamos viviendo…
“La democracia no es más que un poder arbitrario constitucional, que ha sustituido a otro poder arbitrario constitucional”. Pierre Joseph Proudhon (1809 – 1865)
El Gobierno de la que va a ser elegida al más puro estilo del dedazo, esta vez no será aclamada por todos. Pues no solo protege a los delincuentes; los contrata. El video de los policías encerrando a quienes manifiestan su apoyo a la Ministra Presidente Olga Piña; pero permiten que quienes la insultan actúen libremente. Dice mucho entre líneas…
Sin reservar que la Ministra Presidente ya había solicitado la intervención de la GN; la que brilla por su ausencia. Nunca en la historia de México había habido un enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Judicial. Es inconcebible que se actúe de esa manera…
Y menos que pública y cobardemente se agrediera a una Dama. No menciono lo de las ofensas, porque esas no le llegan a doña Irma. “Hay aves que cruzan el pantano…” ella tiene otros asuntos que atender…
Pero evidencian la clase de Presidente que tenemos. Es un incitador a la violencia, que se pelea con Perú, se pelea con Guatemala, con los republicanos y con quien puede. La SCJN es la de turno…
Por lo que 197 Colegios de Abogados, con más de 40 mil afiliados en todo el mundo, declararon su preocupación por las “injurias” del Presidente contra la SCJN. Así, desde fuera ven, lo que él no quiere ver; y ninguno de sus lacayos se atreve a decirle que está mal…
El hombre está alterado. Y el problema es que él no se da cuenta; y si alguien se atreve a señalarlo, no le hace caso. Como tampoco hace caso que en Washington están por declarar al fentanilo como arma química…
Que es como se cataloga a cualquier sustancia que intencionalmente provoca daño o la muerte. Por lo que ya sabemos cuál es el siguiente paso. Solo están tratando de encontrar una justificación sensata que lo justifique; y parece que ya la encontraron…
Lo extraño, es que Blinken, el secretario de Estado norteamericano, responsabilizó a China por enviar los precursores a México. Y aunque esas declaraciones tensan todavía más sus relaciones, dan por hecho de que aquí en México se produce el fentanilo, y que desde aquí se envía a los EE.UU.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.