jueves, marzo 28, 2024

Detienen en Venezuela a 2 individuos con más de 270 kilos de cocaína incautados

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Militares venezolanos detuvieron a 2 personas en el estado costero de Falcón (noroeste) por transportar 271,83 kilogramos de cocaína, informó este miércoles el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), Juvenal Fernández López.

«Centinelas de nuestra GNB lograron la incautación de 271,83 kilogramos de cocaína y la detención de dos sujetos en el estado Falcón», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió un video del operativo.

El martes, el comandante Antidrogas de la GNB, Alberto Matheus, informó de la detención de otras dos personas en Falcón con 69,40 kilogramos de cocaína.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el funcionario detalló que la droga estaba en 60 panelas, y fue hallada en un sector del municipio Colina, en esta entidad costera.

Asimismo, fue detenido un ciudadano en el estado Apure (oeste, fronterizo con Colombia) por transportar 2,23 kilogramos de marihuana desde la población de Guasdualito hacia el estado Barinas.

El Ministerio de Interior y Justicia informó recientemente que el Gobierno venezolano busca una fórmula para reforzar la lucha contra el narcotráfico y las bandas organizadas, mediante un estudio de los índices de seguridad ciudadana que llevan a cabo varias instituciones.

Desde principios de año hasta mediados de marzo -último balance hasta la fecha-, las autoridades incautaron 21.595 kilos de drogas, lo que representó «un incremento del 114,83 %» respecto al mismo período de 2022, dijo entonces el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos. 

Con información de EFE 

Relacionados

Columnistas