jueves, marzo 28, 2024

El AMLO de todos los días. Nunca censuró ataques e insultos a Norma Piña. Quitan a sus huestes del plantón y entonces sí, participantes de la marcha actuaron con prepotencia

Muchos mexicanos ya cuentan los días que faltan para que el presidente López Obrador deje el poder. Para ellos las incongruencias del presidente, sus bravatas y su deshonestidad los tiene hartos. El presidente López Obrador nunca censuró los ataques de sus huestes morenistas en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; antes bien los alentó. De Cuitláhuac García, quien fue a hacer su espectáculo grotesco, llevando un ataúd con la imagen de la ministra, dijo que era un buen gobernante. Sin embargo, el domingo 28 de mayo, día que los manifestantes que apoyan a la SCJN retiraron el plantón de sus huestes, entonces López Obrador sí respinga: «Creo que se actuó de parte de los que marcharon con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose enfrente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas, hay que respetar eso, no creo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación y la violencia». Por este tipo de actitudes es que muchos ya están hartos de quien a la postre será, el peor presidente que ha tenido México; y mire usted que hemos tenido unos muy malos.

¿Quién resguardaba las huestes de morenistas del plantón en la SCJN? La policía de García Harfuch. Hasta puso camiones a su disposición

Para el gobierno de Claudia Sheinbaum las huestes de morenistas que se plantaron en las puertas de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no eran delincuentes. Para el gobierno de la Ciudad de México eran aliados que fueron llevados ahí para que insultaran a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; particularmente a la ministra Norma Piña. Durante la marcha del domingo 28 de mayo un grupo de personas, participantes de la marcha en favor de la SCJN, acudieron a la sede a quitar el plantón. Las huestes de Claudia Sheinbaum estaban resguardadas por granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, es decir, policía de Omar García Harfuch. Al final los mismos granaderos llevaron a los integrantes del plantón a las oficinas de la Fiscalía de la CDMX, pero no como detenidos, sino como resguardados. Un video que circula en redes muestra como esos manifestantes bajan de los autobuses de la SSC, muy tranquilos, pues saben que los policías de García Harfuch los cuida. El periodista Salvador García Soto compartió el video con esta pregunta: «¿Por qué los granaderos de la @SSC_CDMX transportan a manifestantes del Frente Internacional Obradorista q protestaban en la @SCJN? Los agentes hicieron valla para sacarlos del plantón y sobre Corregidora los esperó un camión que los llevó a @FiscaliaCDMX pero no como detenidos».

Otra vez la diputada trans de Morena insulta y agrede a los de la marcha a favor de la SCJN. “Maldita vieja fifí, por tu culpa la gente es pobre”

El sólo hecho de saber que un partido político, en este caso Morena, acoge en sus filas a una tipa como María Clemente, que sólo busca llamar la atención con insultos y obscenidades, debería ser motivo para alejarse de ese partido, para no votar por él. María Clemente, diputada federal de Morena ha subido a sus redes sociales videos donde se ve cómo les practica una felación a sus “amigos”. Esta diputada ha sido grabada agrediendo e insultando a las personas que salen a marchar a favor del INE y también a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El domingo 28 de mayo la mujer salió a las calles de la Ciudad de México a provocar. En un video que ya circula la diputada trans insulta y agrede a una mujer: “Maldita vieja fifí, por tu culpa la gente es pobre”. Por supuesto, en tribuna esta tipa se asume como defensora de los derechos de las mujeres, incluso ha dicho: “En el marco del mes de marzo en el que se demanda la erradicación de un México misógino, la diputada manifestó que la empatía, el respeto y la sororidad entre mujeres militantes de la Cuarta Transformación debe ser siempre el motor que reitere la necesidad de mantener la unidad”. Pero por supuesto, esta tipa no respeta a las mujeres, porque ella misma no se respeta como mujer.

Armando Ortiz                       Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas