jueves, abril 25, 2024

El atalaya de Mexicanos contra la Corrupción

Política Cero

Jairo Calixto Albarrán

Estaban chingue y jode tocando el timbre de la casa con tal fruición, que no sabía si eran los del atalaya, los cobradores de Coppel o los de Mexicanos contra la Corrupción que acosan a la gente en su hogar porque creen que así se hace periodismo. ¿Con quién estudiaron, con Pedro Ferriz?

Y todavía estos Mexicanos se atreven a hacer más melodramas rancheros que los del Cártel inmobiliario del PAN, y siguen alegando que esto es una dictadura y que no hay libertad de expresión. Aunque se trate de la única dictadura que no se toma la molestia de reprimir a la oposición ni a sus críticos que todos los días pueden mentar madres y hasta el punto de enarbolar a la especulación como suplente de la investigación periodística para apuntalar las fake news más retorcidas. Casi tan retorcidas como Ricardo Monreal que casi dice que nunca traicionaría a AMLO ni lo volvería hacer.

Ahora, hay que reconocer que si el más reciente montaje de Loret contra los hijos del presidente,mataría de la risa a Norman Mailer (sobre todo porque tiene el rigor de Sarmientoy la objetividad de la dotora Dresser), el trabajo reporteril de los ingleses de Sky News sobre las supuestas fábricas de fentanilo en Sinaloa está más gacho que las cuentas de Vicente Vox y el expresichente Calderón juntas. Digo, eso de confundir, como dijo el secretario de Marina, el fentanilo con las anfetaminas está al nivel de quienes confunden al INAI con el meteorológico nacional,que necean con que hay que comprar dólares y creen calderónicamente que el Tren Maya atropelló a una manada de ornitorrincos. Lo único divertido fueron los susurros de los reporteros mientras se metían hasta la cocina sin susto de por medio (¡qué raro!), como si estuvieran a punto de birlarse unas molduras. Hasta parecía que se asesoraron con García Luna Productions.

¿Loret se habrá olvidado de cuando lo perseguían los de TVNotas?

 Sigue sonando el timbre de manera frenética, no vayan a ser los de Mexicanos contra la Corrupcióny quieran ponersu campamento boy scout alrededor de la alberca olímpica y delcampo de golf. Para evitarme esa clase de intromisiones (ya vimos que lo del acoso contra la familia de López Obradorque se trata de trata) solté a los dobermans y puse un letrero, junto al de “Se ponchan llantas gratis”, que advierte con toda claridad que “Este hogar no recibe ningún tipo de propaganda Claudista, prianchuchista ni de Amparito Casar”.

otros columnistas