jueves, abril 25, 2024

El general brigadier Rogelio García Pérez asume como coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un acto oficial llevado a cabo en las instalaciones de la sede de la 26 zona militar de El Lencero, el general brigadier Rogelio García Pérez tomó posesión como el nuevo coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de Veracruz. El evento contó con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

García Pérez, quien previamente se desempeñaba como coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Oaxaca, ha asumido esta nueva responsabilidad en Veracruz. Anteriormente, también ocupó el cargo de coordinador del Mando Especial de La Laguna en Coahuila, lo que le brinda una amplia experiencia en materia de seguridad y combate al crimen.

Durante la ceremonia de toma de posesión, el general brigadier expresó su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos veracruzanos. Destacó la importancia de fortalecer la coordinación entre las distintas instancias de seguridad y trabajar de la mano con las autoridades estatales y municipales para garantizar la tranquilidad en la entidad.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó su respaldo al nuevo coordinador Estatal de la Guardia Nacional y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de Veracruz en colaborar estrechamente con esta institución para combatir la delincuencia y preservar la paz en la región.

El general brigadier Rogelio García Pérez asume este nuevo cargo en un momento crucial para Veracruz, en el que se busca reforzar la seguridad y brindar mayor protección a la población. Con su experiencia y liderazgo, se espera que contribuya de manera significativa en los esfuerzos por mantener la tranquilidad y la paz en el estado.

Relacionados

Columnistas