martes, abril 16, 2024

El gobernador Cuitláhuac García denuncia penalmente a transportistas por bloqueo en el acceso al puerto de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se ha presentado una denuncia penal en contra de los transportistas que han mantenido bloqueado el acceso al puerto de Veracruz a través del libramiento portuario durante las últimas 24 horas. García señaló que este bloqueo constituye una «violación flagrante de la ley» al obstruir las vías de comunicación federales.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador informó que, a pesar de la denuncia, se han detenido los procesos legales debido a las negociaciones en curso entre los transportistas y la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruzano (ASIPONA).

Afirmó que, si bien los transportistas están cometiendo una infracción, se ha optado por detener las acciones legales en virtud de los avances en las negociaciones. «Están en flagrancia violando la ley, pero la administración del puerto está en acuerdo, y hay denuncias, pero se detuvieron a partir de las negociaciones», expresó García.

El gobernador García reafirmó su compromiso de velar por el cumplimiento de la ley y garantizar el buen funcionamiento de las vías de comunicación en el estado de Veracruz.

Asimismo, destacó la importancia de mantener un diálogo abierto y constructivo para resolver los conflictos y evitar afectaciones a la economía y la población.

Relacionados

Columnistas