jueves, marzo 28, 2024

El narcotraficante ‘El Güero’ Palma enfrenta nueva orden de aprehensión por homicidio calificado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El narcotraficante Héctor ‘El Güero’ Palma, no saldrá de prisión, luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión por delito de homicidio calificado dentro del penal de máxima seguridad Altiplano en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Según fuentes de la FGR, el juez Segundo de lo Penal y de Justicia Integral para Adolescentes con sede en el estado de Jalisco giró la orden de aprehensión contra uno de los fundadores de un cártel por del delito de homicidio calificado, por lo que saldrá del penal.

“Inmediatamente se le entregó una copia de la orden de aprehensión y se le dio lectura a la cartilla de los derechos que le asisten”, según las fuentes de la FGR referidas por Excélsior.

Los elementos de la FGR notificaron a Héctor ‘El Güero’ Palma en su celda sobre la orden de aprehensión que le fue girada por el delito antes mencionado.

Por lo anterior, la defensa de Héctor ‘El Güero’ Palma prevé tramitar un amparo y una denuncia contra la directora del penal del Altiplano, Nora Angélica Balderrama, por no cumplir con el mandato judicial de auto de libertad por prescripción del delito de homicidio calificado decretado el miércoles en su favor por un juez.

-Con información de Excélsior

Relacionados

Columnistas