sábado, abril 20, 2024

El Partido Verde Ecologista respalda a Manuel Velasco como posible candidato para 2024

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con el respaldo al senador Manuel Velasco como su eventual candidato a la presidencia de la República, el Partido Verde Ecologista inició su convención para estructurar su plataforma para los comicios del 2024.

Con gritos de “presidente” al senador y ex gobernador de Chiapas, Arturo Escobar y Vega Coordinador de la Convención Nacional del PVEM, retó a los demás aspirantes presidenciales en competir contra Manuel Velasco, de quien dijo tiene una gran experiencia en resultados de gobierno y en construcción de acuerdos ante cualquier político del país.

Aquellos que le van a competir a Manuel “Agárrense porque este sí es de a deveras y ha gobernado una de las entidades más complejas de este país. Qué bueno que aceptaste, hermano. Vas a tener mucha gente que te apoye”, anunció.

En su discurso el senador Manuel Velasco aseguró que el Verde Ecologista “es un partido ganador y fundamental para que se lograra la alternancia en la presidencia del 2018.

Manuel Velasco indicó que en esta ocasión quien busque la presidencia de la República y la alianza del Verde Ecologista debe comprometerse con la agenda ambientalista.

«Fuimos fundamentales para ganar la elección presidencial, pero no existió un compromiso y una agenda verde. No hubo un compromiso ambientalista real a favor de México”, anunció.

Sin definir su intención por ir por la candidatura presidencial en 2024, el coordinador de los senadores del Verde, Manuel Velasco, aseguró que su partido tiene las bases para competir por la elección en 2024.

«El Verde tiene con que ganar”, expresó.

La presidenta del Partido Verde, Karen Castrejón indicó que al interior de su partido se prevé una coalición parcial para el 2024, luego del amago que hizo Mario Delgado si no apoyaban a Armando Guadiana en Coahuila.

«Sí vemos una coalición parcial para el 2024 yo creo que es muy prematuro hablar para esos tiempos y lo voy a decir en sus propias palabras “no puede haber 2024 sin 2023”, indicó.

-Con información de Excélsior

Relacionados

Columnistas