jueves, abril 25, 2024

Enfermera Yaraseth Zepeta García fue vigilada desde su domicilio por el presunto feminicida: Fiscalía de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, ofreció una conferencia de prensa este miércoles para informar sobre el feminicidio de la enfermera Yaraseth Zepeta García en Xalapa. En su informe, la servidora pública vinculó a Mauro Armando «N» como el presunto feminicida de la víctima.

Según el informe presentado por la Fiscal, el domingo 23 de abril se encontró el vehículo de la enfermera en la calle La Loma de la misma colonia, el cual había sido sustraído de su domicilio. En un video proporcionado por el C4, se observa al presunto feminicida circulando en el auto por las calles de la ciudad y posteriormente abandonando la unidad.

En el interior del vehículo se encontró una bolsa negra con una pipa de cristal, un encendedor y una credencial de elector a nombre de Mauro Armando «N», quien resultó ser vecino de la víctima. Las autoridades continuaron con las investigaciones y lograron detener al presunto feminicida, quien tenía en su posesión el teléfono celular de Yaraseth Zepeta.

Posteriormente, se llevó a cabo una orden de cateo en el domicilio de Mauro Armando «N», en donde se encontraron pruebas importantes, como una filipina de color blanco con bordados que indican que pertenece a la Secretaría de Salud, una llave para auto correspondiente al vehículo de la víctima, un cuchillo con manchas de líquido hemático que coincide con el perfil genético de la enfermera y una credencial de la Universidad Veracruzana a nombre de la víctima, entre otras pruebas.

La Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, reiteró su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva y garantizar que se haga justicia en este caso.

Relacionados

Columnistas