Agencias/Sociedad 3.0
La Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, además de tratarse de una obligación cívica, es un documento importante considerado como requisito para distintos trámites a lo largo de la vida, destacó el encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, Raúl González Rivera.
En este sentido, el funcionario exhortó a los jóvenes pertenecientes a la clase 2005, sin importar día o mes de nacimiento, y remisos, personas menores de 40 años que no han cumplido con esta obligación, a realizar el trámite correspondiente ante la Junta Municipal de Reclutamiento.
Dijo que este trámite, sencillo y gratuito, se puede realizar de 9:00 a 14:50 horas, de lunes a viernes, en las oficinas ubicadas en el último piso del Palacio Municipal, con original y copia simple de su Acta de Nacimiento en cualquier formato, copia de la CURP y credencial del INE, en caso de contar con ella; un comprobante de domicilio, comprobante de estudios y seis fotografías tamaño Cartilla en blanco y negro.
Los remisos provenientes de otros municipios deben añadir una Constancia de No Registro, documento que se tramita en la Alcaldía o Junta Municipal de Reclutamiento del lugar de nacimiento.
Además, dijo que la importancia de este documento radica en que se trata de una identificación oficial que sirve para realizar muchos trámites como Cartas de antecedentes no penales, solicitar pasaportes, credencial del INE o empleo, especialmente en corporaciones de seguridad y las fuerzas armadas.
Por ello, invitó a jóvenes, padres, madres de familia y autoridades de instituciones educativas a colaborar para hacer conciencia sobre la importancia de este documento.
Finalmente, detalló que a la fecha se cuenta con el registro de mil cartillas debidamente tramitadas de una meta de 2 mil 500. La fecha de cierre del proceso es el 17 de octubre.
Para obtener una cita, se pone a disposición el micrositio: https://herramientas.Xalapa.Gob.Mx/citas_cartilla.