jueves, marzo 28, 2024

FGR considera mantener en secreto el video del incendio en estación migratoria

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el video del incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, se hará público, la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que estas imágenes podrían ser mantenidas en secrecía, pues forman parte de una investigación penal en proceso.

En una tarjeta informativa, la dependencia afirmó que la solicitud de transparencia para hacer público ese video no fue solicitada ante ellos, sino ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

“En la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República no se ha recibido ninguna solicitud de transparencia específica sobre dicho video. Y la misma, en términos generales, debe mantenerse en secrecía por ministerio de ley, salvo que, en este caso, dicho video ha sido difundido masivamente por los medios y redes sociales; razón por la cual no existe inconveniente en darlo a conocer, por los requisitos de ley, ante cualquier solicitud que se realice al respecto”, señaló la FGR.

-Con información de La Jornada

Relacionados

Columnistas