jueves, abril 25, 2024

Halcones de Xalapa Femenil arrasa en su enfrentamiento contra Libertadoras de Querétaro con un marcador de 80-65

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La fiesta del baloncesto regresó a la capital veracruzana, al mismísimo Nido del Halcón con el primer juego de la serie entre Halcones de Xalapa Femenil y Libertadoras de Querétaro con un marcador de 80 a 65 en favor de la quinteta capitalina. 

La emoción del primer periodo comenzó con el Ave Purpura empecinada en conseguir su segundo triunfo en la presente temporada teniendo ofensivas acertadas desde la zona de 3 unidades con los lanzamientos de la recién integrada al roster, María Delgado, acompañado de una defensa férrea por parte de Amy Okonkwo y Brianna Jones permitiendo a la quinteta capitalina irse al primer periodo con ventaja de 24 a 14 puntos.

La mejor anotadora para el equipo oriundo de la capital veracruzana fue María Delgado con 10 puntos y 1 robo, mientras que Madeleine Garrick sumó para la causa queretana 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia

El segundo capítulo de este enfrentamiento comenzó con un lanzamiento perfecto del segundo refuerzo del equipo emplumado que se presenta ante su afición, se trata de la actual campeona del baloncesto mexicano, Julia Gladkova. Durante este periodo, la quinteta visitante intentó acercarse en el marcador, sin embargo, los lanzamientos y jugadas acertadas de la ofensiva purpura les permitió mantener la ventaja parcial de 43 a 35 unidades. María Delgado por el ave purpura, se mantuvo como la mejor jugadora del cuadro emplumado con 10 unidades y robo, por la causa visitante, Lyndra Weaver sumó 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

El fatídico tercer periodo para la quinteta auripurpura tuvo ciertos tientes de dramatismo con el despertar de la ofensiva visitante por conducto de Marzia Tagliamento con lanzamientos acertados para su equipo, sin embargo, de nueva cuenta la ofensiva comandada por la seleccionada boricua, Brianna Jones supo controlar la proximidad del juego de “clutch” y mandó el marcador al finalizar el tercer periodo 61 a 54. El estandarte ofensivo del Ave purpura siguió en las manos de María Delgado con 13 puntos y 1 robo, por parte de la quinteta visitante Lyndra Waever 18 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias.

El cuarto periodo significó para Halcones de Xalapa Femenil la consumación de un partido que su afición clamaba desde el inició de la presente temporada, con un apoyo monumental de la mejor afición del país se consiguió la tan ansiada segunda victoria de la temporada con un marcador de 80 a 65.

La MVP para el equipo emplumado fue la seleccionada colombiana, María Delgado, con 19 unidades (teniendo un promedio de efectividad de la zona de 3 puntos del 55.5%) y 1 rebote, por Libertadoras de Querétaro, fue la estadunidense Lyndra Waever con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencia

Halcones de Xalapa Femenil buscará barrer la serie este miércoles 24 de mayo, en punto de las 20 horas con el segundo juego de la serie ante Libertadoras de Querétaro.

Relacionados

Columnistas