viernes, marzo 29, 2024

Halcones de Xalapa Femenil cae ante Panteras de Aguascalientes en un emocionante duelo con marcador 79-74

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Halcones de Xalapa Femenil visitó la duela del gimnasio Hermanos Carreón para el primer duelo de la serie ante Panteras de Aguascalientes Femenil en el marco de la jornada 5 con un marcador de 79 a 74 en favor de la quinteta local

El primer periodo en la “cueva”, el gimnasio Hermanos Carreón comenzó con la quinteta local volcada al ataque consiguiendo una racha de puntos importantes que les permitió ponerse 12 puntos a 6 sobre Halcones de Xalapa Femenil, la desventaja que la quinteta capitalina tenía sobre Panteras se disminuyó tras el ajuste que el head coach valenciano, Ángel Fernández Juliá, efectuó permitiendo recuperar la desventaja y tener un marcador parcial de 20-20. La mejor jugadora para la causa emplumada comenzó siendo la seleccionada nigeriana, Amy Okonkwo con 9 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias, por la causa felina, la estadunidense Samantha Fuhering sumó 6 unidades y 2 rebotes.

Para el segundo periodo la paridad entre la quinteta felina y la quinteta emplumada se mantuvo con una batalla física de manera impresionante en el área de la pintura regalándonos un intercambio de marcadores para todos los aficionados de la mejor afición del país que siguió el vuelo del Ave purpura atreves de la cuenta oficial de Halcones de Xalapa Femenil dejando un marcador de 40 a 34. El estandarte ofensivo continuó siendo Amy Okonkwo con 12 puntos, 8 rebotes y 1 asistencias mientras que por Panteras, continuó siendo Samantha Fuhering con 14 puntos y 3 rebotes.

Para este tercer capítulo de este encuentro inició con un Amy Okonkwo y Paola Beltrán recuperando balones paras la causa visitante, llevando el encuentro a la conocida zona del “clutch” entre ambas quintetas, las cuales se fueron al fatídico cuarto periodo 57 a 54. Amy Okonkwo siguió siendo la MVP para el Ave purpura con 19 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia, mientras que Samantha Fuhering con 19 puntos con 4 rebotes y 1 asistencia.

Relacionados

Columnistas