miércoles, abril 24, 2024

Halcones de Xalapa Femenil da a conocer la llegada de la experimentada María Delgado al roster emplumado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Halcones de Xalapa Femenil da a conocer la incorporación de la jugadora María Esperanza Delgado que llega con la consigna de aportar con sus grandes lanzamientos de 3 unidades al Ave Purpura.

María Esperanza Delgado nació el 9 de marzo de 1996, con su estatura de 173 cm se desempeña en la posición número 3 (alero- small forward). María Delgado fue seleccionada de Colombia en las divisiones de U17, consiguiendo la medalla de oro del FIBA Southamerica championship, efectuado en Colombia. En el 2014 consiguió la medalla de bronce de los juegos de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) efectuados en Santiago de Chile, 2 años más tarde, en el 2016 conseguiría la medalla de bronce del FIBA Southamerica championship que tuvo lugar en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.

Durante su etapa de baloncesto universitario defendió los colores del Louisiana Tech University Lady Techsters, universidad perteneciente a la conferencia USA de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) DI en la temporada 2017-2018, en esta misma temporada alcanzaron la ronda de octavos de final (sweet 16). Durante esa misma temporada se proclamó campeona del distrito B de la National Junior College Athletic Association (NJCAA) con Angelo State University Rambelles.

Su debut dentro de la rama profesional del deporte ráfaga se dio en la temporada 2020-2021 en la Liga femenina 2 grupo A con el equipo Magecitas Contra Violencia Genero. Su primer campeonato fue dentro del baloncesto argentino con el equipo de Quimsa de Santiago del Estéreo en el torneo clausura 2022 consiguiendo el campeonato de temporada regular y finalista de dicho torneo, para la apertura 2023 de nueva cuenta conseguiría el campeonato de temporada regular y finalista de nueva cuenta.

María Delgado debutará este martes 23 y miércoles 24 en el Nido del Halcón ante la mejor afición del país tras su primer encuentro en calidad de visitante

Relacionados

Columnistas