jueves, abril 18, 2024

Hombre sentenciado a 70 años de prisión por graves delitos en La Antigua, Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (FGE)

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado informando que se ha dictado una sentencia de 70 años de cárcel contra Isaías «N» por los delitos de secuestro agravado y violación equiparada. Según el comunicado, la Fiscalía Regional Veracruz logró la condena de 50 años de prisión por el secuestro agravado de las víctimas identificadas como I.P.S.C., J.D.C.J. y S.T.C., y 20 años de prisión por el delito de violación equiparada en agravio de la víctima I.P.S.C.

Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2010, cuando Isaías «N» se desempeñaba como Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río. Durante una detención, golpeó a las víctimas y les cubrió el rostro con un trapo antes de trasladarlas al poblado de Loma de Iguana, en el municipio de La Antigua, donde cometió los delitos mencionados.

Además de la sentencia de prisión, el juez ordenó el pago correspondiente por concepto de reparación del daño y daño moral, en el marco de la causa penal 02/2011. La Fiscalía General del Estado continúa trabajando en la impartición de justicia y la protección de los derechos de las víctimas.

Relacionados

Columnistas