viernes, abril 19, 2024

INM suspende la entrega de permisos de tránsito a migrantes en el país

Lo último

Tras el fin del Título 42, el Instituto Nacional de Migración (INM) ordenó la suspensión de la entrega de los Formatos Múltiples Migratorios y cualquier otro documento que autorice el tránsito por el país.

La información fue revelada en una tarjeta informativa que compartió el gobierno durante la participación del canciller Marcelo Ebrard en la conferencia matutina.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó el pasado miércoles que 33 estancias provisionales fueron suspendidas mientras la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) concluye una visita de supervisión de todas las instalaciones.

Dicha decisión ocurre a más de un mes del incendio en la estación de Ciudad Juárez que dejó un saldo de 40 migrantes fallecidos.

“Se trata de 14 estancias provisionales tipo ‘A’ y 19 estancias provisionales tipo ‘B’, las cuales tienen en conjunto una capacidad total de alojamiento de mil 306 personas migrantes”, informó el INM en su comunicado.

Esta mañana, en la conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que México no recibirá a más de mil diarios deportados por Estados Unidos.

“México les hace saber que no podría en ningún caso recibir a más de mil personas en un solo día, no podríamos, no tenemos la capacidad ni lo aceptaríamos y eso estaba vigente, no de ahora, desde el Título 42. Ellos lo saben, no vamos a aceptar más de ese número porque no podríamos”, afirmó el funcionario.

Relacionados

Columnistas