sábado, abril 27, 2024

Interceptan tractocamión en Puebla que ocultaba 310 kilos de cocaína entre rejillas de piña

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un importante operativo conjunto, integrantes de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano lograron la detención de un tractocamión en Puebla, el cual transportaba aproximadamente 310 kilos de cocaína ocultos entre rejillas de piña.

La acción se llevó a cabo en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz. El cargamento ilegal fue descubierto gracias a una denuncia ciudadana y a la labor de inteligencia realizada por el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia y el Centro Nacional de Inteligencia.

El tractocamión fue interceptado en la autopista Puebla-Acatzingo, luego de un patrullaje de inspección y verificación. Tras recibir el reporte, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda y localización que arrojó resultados positivos en la caseta de cobro en Amozoc.

Un binomio canino indicó la presencia de sustancias ilícitas en el área de carga, y tras una inspección minuciosa, se hallaron aproximadamente 310 paquetes de cocaína entre las rejillas que transportaban piñas.

El conductor del tractocamión fue detenido y se le leyeron sus derechos, siendo registrado en el sistema nacional de detenciones. Tanto el vehículo, la fruta y la aparente cocaína fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público de la Federación en la entidad para dar seguimiento a las investigaciones y determinar con exactitud el peso y tipo de droga incautada.

La Guardia Nacional reafirmó su compromiso en la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales y su impacto en la salud de la población, ratificando su labor en la protección y seguridad de los ciudadanos.

Este operativo es un claro ejemplo del trabajo conjunto y coordinado para enfrentar el crimen organizado y preservar la paz en el país.

Relacionados

Columnistas