miércoles, abril 24, 2024

Juez ampara al ex fiscal Jorge «N» y pide nueva resolución por desaparición forzada y secuestro

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En una reciente decisión judicial, un juez otorgó el amparo al ex fiscal Jorge «N» en contra de la vinculación a proceso por los delitos de desaparición forzada y secuestro. La defensa del ex funcionario anunció que se solicita una nueva resolución en la que se integren elementos que no fueron considerados anteriormente.

El abogado Rodolfo Félix Cárdenas, encargado de la defensa, explicó que se han obtenido dos amparos, uno relacionado con actos de omisión por parte del juez de Pacho Viejo y el otro contra la vinculación a proceso por los cargos mencionados. Según Cárdenas, no se requiere repetir la audiencia, sino que se emita una nueva resolución que incluya los elementos de prueba que demuestran la inexistencia de la supuesta desaparición forzada y la falta de relación entre los delitos de desaparición y secuestro.

El abogado resaltó que las declaraciones realizadas por la persona que acusa de desaparición forzada nunca mencionaron la presencia de Jorge «N» en ningún momento. Además, argumentó que hay distintas declaraciones que desacreditan la acusación, lo cual debe ser tomado en cuenta en la nueva resolución.

Si bien no se ha establecido un plazo para emitir la nueva resolución, el abogado reconoció que es probable que la parte acusadora apele la decisión del juez de amparo y que el caso llegue a un Tribunal Colegiado de Circuito para su revisión.

Cabe destacar que Jorge «N» se encuentra recluido en el penal de Almoloya desde su detención en julio de 2022 en Puerto Escondido, Oaxaca. El ex funcionario fue destituido de su cargo como fiscal de Veracruz en septiembre de 2019.

La acusación en su contra proviene de Francisco Zárate, exescolta del ex fiscal Luis Ángel Bravo, quien lo señala de privación ilegal de la libertad con el supuesto propósito de obtener información sobre el paradero de su entonces jefe, quien se encontraba prófugo de la justicia en ese momento.

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas