martes, abril 23, 2024

La FGE logra sentencia de 50 años de prisión para secuestradores del hermano del alcalde de Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (FGE)

La Fiscalía General del Estado informó que tres hombres involucrados en el secuestro de Gerardo A. B., hermano del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, han sido sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado. Además de la condena, los responsables deberán pagar por concepto de reparación del daño.

El secuestro ocurrió el 22 de diciembre de 2017, cuando los perpetradores ingresaron al consultorio médico de la víctima y lo privaron de su libertad. Posteriormente, lo trasladaron a la congregación Marco Antonio Muñoz, conocida como Nacaxtle, en la localidad Pacho Nuevo, municipio de Emiliano Zapata, donde exigieron dinero a cambio de su liberación.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró obtener la sentencia condenatoria para Javier «N», Jorge «N» y Juan Carlos «N» por su participación en este delito. El juez encargado del caso también estableció el pago correspondiente por reparación del daño.

Con esta sentencia, la Fiscalía General del Estado busca enviar un mensaje claro de que no tolerará actos de secuestro y trabajará incansablemente para llevar ante la justicia a quienes cometan este tipo de delitos, brindando así justicia a las víctimas y sus familias.

Relacionados

Columnistas