viernes, marzo 29, 2024

La Fiscalía del Edomex desiste de acción penal contra Roxana Ruiz, joven que mató a su violador en legítima defensa

Roxana Ruiz Santiago había sido condenada previamente a 6 años de cárcel por el homicidio de su agresor

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha anunciado que se ha desistido de la acción penal contra Roxana Ruiz Santiago, la joven que mató a su violador en defensa propia. La decisión se basa en que la conducta de la acusada durante los hechos está exenta de responsabilidad penal, ya que se considera que actuó en legítima defensa.

Roxana Ruiz Santiago había sido condenada previamente a 6 años de cárcel por el homicidio de su agresor. Sin embargo, tras una revisión exhaustiva del caso, la FGJEM ha determinado que la joven actuó en legítima defensa, lo que constituye una causal de sobreseimiento según el Artículo 327 fracción IV del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Esta decisión marca un importante precedente en cuanto a la protección de las víctimas de violencia sexual y el reconocimiento de su derecho a defenderse en situaciones de peligro. La FGJEM ha destacado que este caso ha sido analizado cuidadosamente y se ha llegado a la conclusión de que la conducta de la joven está justificada dadas las circunstancias en las que se encontraba.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas