jueves, marzo 28, 2024

La NFL apuesta por la inclusión del fútbol americano en el programa olímpico

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La National Football League confía en que el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobará la inclusión del ‘flag football’ en el calendario de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, afirmó este jueves Arturo Olivé, director general de NFL México.

«La NFL busca posicionar el flag football como parte del programa de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028. Ya se presentó el caso al Comité Olímpico Internacional, lo están evaluando y esperemos que en el transcurso de este año tomen la decisión de incorporarlo como deporte olímpico», confió Olivé.

El directivo explicó que la propuesta ha sido bien recibida.

«El caso se presentó por parte de la Federación Internacional de Fútbol Americano, está apoyado por la NFL y los países donde la liga tiene presencia y programas robustos como México, esperemos que la respuesta del COI sea favorable», reiteró.

Olivé estuvo presente en la inauguración del programa Tochito NFL y Lectura en el que participaron alrededor de 1.800 niños y niñas de 200 escuelas en una serie de juegos de flag football en los que se intercalarán momentos de lectura en instalaciones deportivas situadas en el norte de Ciudad de México.

«Combinamos el deporte con la lectura. Es un programa integral para una vida integral. Estamos muy contentos de seguir avanzando con nuestro programa Tochito NFL, luego del parón que provocó la pandemia; este será nuestro primer año escolar completo».

A pesar de que Tochito NFL se interrumpió por la covid-19, el directivo destacó que México se mantienen como la punta de lanza de estas actividades de la NFL fuera de Estados Unidos.

«La NFL tiene en la presencia de flag footbal en México el programa infantil más grande a nivel mundial fuera de Estados Unidos. Lo estamos retomando después de la pandemia. Buscamos llegar a un millón de niños con participación en el programa a partir de septiembre».

Arturo Olivé subrayó la importancia que han tenido para el impulso de Tochito NFL el apoyo de Los Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers y San Francisco 49ers, equipos que fueron asignados a México con derechos de comercialización para fortalecer la marca de la liga.

«Los nueve equipos que fueron asignados nos han apoyado y seguramente que en el transcurso del año tendrán una mayor participación en todas las actividades que se tienen planeadas para seguir promoviendo el flag football en México», añadió.

-Con información de EFE

Relacionados

Columnistas