jueves, abril 25, 2024

Llegan Jornadas Gratuitas de Salud a las congregaciones de Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con la finalidad de acercar los servicios de salud a cada zona de la ciudad, a partir de este día las Jornadas Gratuitas de Salud ofrecidas por el Ayuntamiento en el parque Benito Juárez, llegarán a las congregaciones y colonias de la periferia.

De acuerdo con la directora de Salud, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, de 9:00 a 12:00 horas y durante cuatro viernes seguidos, esta jornada estará presente en la congregación Chiltoyac, mientras que en los siguientes meses se trasladará a la Colonia 6 de Enero, El Tronconal, El Castillo y Julio Castro, Las Trancas, en la colonia El Olmo.

La funcionaria indicó que en muchas ocasiones el costo de aparatos para el control de enfermedades como la diabetes o la hipertensión hace que estos equipos sean inaccesibles, por lo que con acciones como esta se busca llevar estos implementos directamente a quienes los necesitan, sin costo alguno.

Finalmente, dio a conocer que durante las 12 jornadas realizadas en el parque Benito Juárez, se atendió a 480 personas, quienes recibieron acceso a chequeos básicos, charlas y actividades físicas como la práctica de zumba.

Relacionados

Columnistas