El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien se manifestó ante la Suprema Corte de Justicia (SCJN) contra la actuación de ministros, “lo hizo bien”.
García fue criticado porque un grupo de personas que estuvieron en la protesta, llevaron féretros con las imágenes de ministras y ministros. También hubo agresiones a medios de comunicación, de las que el morenista se deslindó.
“El caso de Veracruz tienen un extraordinario gobernador, ahora muy atacado estos días porque convocó a una manifestación para protestar por la corrupción de jueces”, dijo.
El mandatario aseguró que “lo hizo bien; sin embargo, se le lanzaron muy fuerte, pero ya llevaba mucho tiempo, para decirlo breve, rápido, que no se tenía en Veracruz un gobernador con Cuitláhuac García”.
Indicó que se padeció de “gobernadores corruptos, irresponsables, mediocres, uno tras otro y ahora llega Cuitláhuac y es distinto, nada más para decirlo con mucha claridad: no es rata, no es corrupto y eso hace la diferencia porque un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, ya todo lo demás es accesorio, es complementario, pero lo importante es la honestidad”.
También reconoció al pueblo de Veracruz que, indicó, demostró que “no se dejan chorear ya llevaban algún tiempo y yo decía qué pasa si esté pueblo es de los más avispados de México, cómo es que se dejan jugar el dedo en la boca y se dedican a aplaudir si los están saqueando. Al pueblo no se le puede engañar toda la vida, lo celebro”.