martes, abril 23, 2024

López Obrador critica aspiración presidencial de gobernador de Florida y llama a hispanos en EU a no votar por él

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lanzó críticas contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, luego de que este se destapara como aspirante del Partido Republicano para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano cuestionó las acciones y declaraciones públicas de DeSantis contra los migrantes y lo acusó de utilizar su postura antiinmigrante como una estrategia política para obtener la candidatura republicana.

López Obrador hizo un llamado a los hispanos en Estados Unidos a no votar por DeSantis y a rechazar a aquellos políticos que persiguen y no respetan a los migrantes. Además, el presidente mexicano insinuó la posibilidad de que el gobernador tenga migrantes trabajando para él, señalando su hipocresía.

El presidente también mencionó la campaña de desprestigio de DeSantis contra México, especialmente en relación al tráfico de fentanilo. Sin embargo, López Obrador destacó que la droga también podría estar ingresando a través de Florida, y sugirió que el gobernador debería enfocarse en abordar ese problema en su propio estado.

Florida es hogar de casi cinco millones de personas latinas, lo que representa el 60% de la población total del estado, según la Hispanic Federation. El anuncio de DeSantis de cerrar la frontera con México como medida para combatir la crisis de fentanilo ha generado preocupación entre la comunidad hispana.

El gobernador de Florida formalizó su candidatura presidencial el 24 de mayo, prometiendo liderar a Estados Unidos hacia un «gran regreso». Sin embargo, el favorito en las primarias republicanas sigue siendo el expresidente Donald Trump.

Con estas declaraciones, el presidente López Obrador se involucra en el panorama político estadounidense y busca influir en el voto de la comunidad hispana en Florida, instando a que no apoyen a aquellos candidatos que promueven políticas antimigrantes.

Relacionados

Columnistas