jueves, abril 25, 2024

López Obrador denuncia liberación inminente de ‘El Güero’ Palma y cuestiona la independencia del Poder Judicial

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a la supuesta instrucción de un juez para liberar en tres horas a Héctor ‘El Güero’ Palma, destacado narcotraficante mexicano.

El mandatario expresó su preocupación por las decisiones que, según él, están tomando algunos miembros del Poder Judicial de manera independiente y autónoma, liberando a personas culpables.

López Obrador subrayó que las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía General de la República (FGR), ya habían iniciado una investigación adicional en la que se descubrieron otros delitos relacionados con ‘El Güero’ Palma, lo cual impediría su liberación. Sin embargo, el presidente no brindó detalles específicos sobre los delitos encontrados.

Asimismo, el mandatario mencionó la existencia de un juez que, según sus declaraciones, ha liberado a otras 50 o 60 personas en situaciones similares. Aunque no proporcionó el nombre en esta ocasión, afirmó que sería revelado en la próxima sección de «Cero Impunidad». Además, señaló a los jueces Valadez y Cosío como ejemplos de «eminencias» que no confían en el pueblo.

Estas declaraciones de López Obrador reflejan su preocupación por lo que considera decisiones judiciales inadecuadas, al tiempo que cuestiona la independencia y autonomía del Poder Judicial.

Sin embargo, hasta el momento no se han brindado detalles adicionales sobre los casos específicos mencionados ni se ha emitido una respuesta oficial por parte del Poder Judicial ante las afirmaciones del presidente.

Relacionados

Columnistas