viernes, marzo 29, 2024

López Obrador elogia al pueblo peruano tras ser declarado persona non grata

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al pueblo de Perú como «algo extraordinario» durante su conferencia de prensa mañanera. Estas palabras surgieron después de que el Congreso peruano lo declarara persona non grata debido a sus comentarios sobre asuntos internos de Perú.

López Obrador expresó su admiración por el pueblo peruano, destacando su historia y mencionando la grandeza de los Incas. Sin embargo, lamentó no poder visitar Machu Picchu debido a la situación actual. Además, hizo énfasis en que el pueblo de Perú merece más que el gobierno que actualmente los representa.

La decisión de declarar al presidente mexicano persona non grata fue tomada por el pleno del Congreso peruano con 65 votos a favor, 40 en contra y 2 abstenciones. La moción para esta declaración fue aprobada previamente por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso el pasado lunes.

Este episodio destaca las tensiones diplomáticas entre ambos países y pone de manifiesto la importancia de respetar la soberanía y los asuntos internos de cada nación. A pesar de ello, López Obrador elogió al pueblo peruano y reafirmó su admiración por su historia y cultura.

Relacionados

Columnistas