jueves, marzo 28, 2024

López Obrador supervisa operación de Ferrosur y avances en el puerto de Coatzacoalcos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En su visita a la zona sur de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con directivos de la Secretaría de Marina (Semar) para supervisar la operación de las vías de Ferrosur, propiedad de Grupo México. La visita se lleva a cabo una semana después de que marinos ocuparan temporalmente dichas instalaciones.

Durante su recorrido, el mandatario evaluó la modernización del puerto de Coatzacoalcos y los avances en cuatro parques industriales. Además, supervisó un tramo del Tren del Istmo, destacando que se iniciará la rehabilitación de la vía del tren de Palenque a Coatzacoalcos.

López Obrador anunció que en un plazo de 15 días se publicará la convocatoria para los 10 polos de desarrollo del Istmo de Tehuantepec. En cuanto al tramo rescatado de la concesión de Grupo México, el presidente indicó que la Secretaría de Marina informará sobre la empresa que continuará los trabajos, asegurando que se respetarán los contratos de los empleados de ese tramo.

El presidente enfatizó que los trabajadores de Ferrosur no deben preocuparse, ya que serán respetados y respaldados por los oficiales de Marina encargados de esta transición.

Relacionados

Columnistas