viernes, abril 19, 2024

Los delitos de la imposición

*Fernando Elías, el subse con propaganda partidista

*Amenazan a empleados que no se alineen con Claudia

Por Omar Zúñiga

Dice la conseja popular que hay que ser puercos, pero no tan trompudos…, y esto viene a cuento porque Fernando Elías Guevara “Funcionario del Gobierno. Orgulloso Veracruzano. Subsecretario de infraestructura del Estado de Veracruz (…) según reza su cuenta de Instagram, subió el 21 de mayo pasado a esta red social, videos de él mismo entregando pasquines propagandísticos en favor de Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la candidatura presidencial en 2024, además de que iba lujosamente ataviado con gorra de Morena, sus colores institucionales y toda la cosa.

Es un funcionario de alto nivel, no es cualquier hijo de vecino y ya sea por dolo o por ignorancia (aunque esto resolvería todas las interrogantes sobre el origen de la estupidez guinda) y debe saber que como parte del Poder Ejecutivo, si bien la actividad fue en domingo, sus acciones deben estar enfocadas al bien común de los gobernados y no a hacer proselitismo político, pues su perfil es público y éste no sabe de días hábiles o de descanso.

El nieto de don Jorge Elías e hijo de la diputada Cecilia Guevara Guembe, ex presidenta de la Mesa directiva del Congreso local, se promueve en las calles de su natal Poza Rica porque además tiene la aspiración de ser alcalde; ¿qué pensará don Fernando el Pulpo Remes, alcalde y amigo personal del presidente López Obrador que se pasen su autoridad por el arco del triunfo?, pero bueno…

Por otra parte, y sin el más mínimo recato, han distribuido un documento que han hecho llegar a los empleados de los Ayuntamientos afines a Morena del Distrito 9 (entre ellos Perote, que se suponía aliado de Pepe Yunes) que se transcribe íntegro a continuación, pues se explica por sí mismo.

“En unos días

Es la encuesta

Mensaje para militantes de Morena

No se les olvide que todo el Territorio es distrito Local 09 Perate es de la (sic) # Es Claudia

Que todos los favores que en su momento pidieron se les ha apoyado con todo como servicios de Salud en el Hospital General, con las Delegaciones Tránsito y Trasporte (sic) Público con otras instituciones también pueden contar con todo el apoyo de los Ayuntamientos las órdenes del gobierno es que las encuestas que en unas semanas se llevarán a cabo favorezcan a la Dr  (sic) Claudia y llegando se tendrán veneficios (sic) económicos. Y en especie es el compromiso que ella brindará. También a quien se sorprenda prestando, bardas o promoviendo para otros como Marcelo Ebrard se le sancionará y se les tendrá como traidores al Gobierno de AMLO y a la 4 Trasformación ya que se ha analizado que llegando Marcelo Ebrard o Adán Augusto (López) al gobierno se analiza que estará beneficiando al régimen Neoliberal del PRIAN.

Promotor a La Dr. Claudia

El sueldo mensual es de 4000 pesos mensuales llenando los formatos.

Pegando lonas y pintando bardas 6000 pesos

La indicación del gobernador es que se gane la encuesta les garantiza que le darán trabajo durante 6 años.

En caso de que se tenga algún Inconveniente con algunas personas se les recomiende que pongan los símbolos que se les paso para que la policía Estatal tome las medidas necesarias para que se dé el correctivo correspondiente las demás indicaciones se les dará la próxima semana a la misma hora

ATENTAMENTE

MGM e (emoji)”.

No es secreto para nadie que Cuitláhuac García y su gobierno respaldan la candidatura de Sheinbaum, sin embargo este tipo de acciones, además de no dejar lugar a dudas, deja de manifiesto la desesperación del aparato estatal por generar simpatías para Claudia, que al menos en Veracruz no las tiene consigo para nada; además de los probables delitos electorales que podrían configurarse.

Pasa lo mismo con la zacatecana Rocío Nahle, que no le cae bien ni al aire que respira. Uuuffff.

¡Qué barbaridad!

deprimera.mano2020@gmail.com

otros columnistas

La volvió a errar

Na-hle atina a nada

Gobernador de verdad

Caso Javier Breña

Pepe, la esperanza