viernes, abril 19, 2024

Maestros de la CNTE intentan ingresar por la fuerza a Palacio Nacional en medio de protesta

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En el marco del Día del Maestro, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir mejoras salariales y condiciones de trabajo.

Posteriormente, intentaron ingresar por la fuerza a Palacio Nacional para que sus demandas sean atendidas.

Los maestros de la CNTE se congregaron en las inmediaciones de la sede presidencial y comenzaron a retirar las vallas que rodeaban el recinto, con la intención de ingresar por la Puerta Mariana.

Sin embargo, se encontraron con la resistencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes impidieron su acceso.

La principal exigencia de los manifestantes es que una comisión de la sección 22 sea recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para exponer su pliego petitorio. A pesar de amenazar con entrar, los elementos de seguridad lograron controlar la situación y los manifestantes se posicionaron en diferentes accesos a Palacio Nacional.

Desde la mañana, los maestros marcharon por las calles de la capital en protesta por el incremento salarial del 8.2% anunciado por AMLO en su conferencia de prensa matutina. Demandan un aumento del 100% en el salario de los docentes, así como una mejora general en las condiciones de trabajo en todo el país.

Relacionados

Columnistas