viernes, abril 19, 2024

Marlon, a la espera

SI COMO se ha difundido, que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, cuenta con dos meses, aproximadamente, para lanzar la convocatoria de renovación de los cuadros directivos estatales, en Veracruz, no está por demás insistir en nuestro comentario de hace algunas semanas, en el sentido de que se podría optar por mantener a la actual dirigencia estatal, encabezada por Marlon Ramírez Marín, hasta en tanto no se tenga al candidato de la coalición, de la cual forma parte el tricolor, para no entorpecer las actividades tendientes al debido cumplimiento de este objetivo político.

Marlon, quiérase o no, ha trabajado seriamente en el fortalecimiento de la organización política a su cargo, y sabe, por lo tanto, las condiciones en que se encuentra su partido frente a los compromisos que tiene en el inmediato futuro.

Cualquier cambio, en este momento, pondría en serias dificultades al priismo en Veracruz, considerando que los nuevos cuadros directivos que pudieran proponerse, no concuerden, exactamente, con escenarios políticos que se han instrumentado con la actual dirigencia. Esto no quiere decir que Marlon Ramírez Marín, se eternice en la dirigencia, sino que sería, de alguna manera sano, darse el tiempo suficiente para no quebrantar los esfuerzos realizados por la actual dirigencia estatal. Dadas las condiciones políticas de este momento, se podrían establecer nuevos lineamientos que permitieran que la actual dirigencia continuara por un tiempo necesario, estrictamente necesario, para resolver los problemas pendientes de unidad política frente a la decisión que se tenga que tomar por cuanto corresponde a la candidatura para la gubernatura de la entidad.

Es más, se podría pensar que Marlon Ramírez Marín, es el político que más se ha destacado por su trabajo, no tan solo al frente de su partido, sino también en la tribuna del congreso local, donde ha representado al tricolor de manera digna y eso, sin duda, merece reconocimiento, lo que podría concretarse dejándolo por un tiempo más y con la confianza que se necesita para que el PRI, se mantenga activo y con eficientes resultados.

Los partidos políticos, incluyendo al PRI, desde luego, ya están en el umbral del proceso electoral federal, donde se requiere el mayor trabajo político y el mejor desempeño en la operación proselitista para poder hacer realidad los objetivos de lograr el triunfo electoral. Si se queda Marlon, se beneficia la presencia del partido.

                                               ——————————

MARLON, CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL, O SENADOR

AHORA QUE MARLON RAMÍREZ MARÍN, ha concluido su gestión como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, ha concentrado en su persona la mayor atención, no precisamente porque haya quien insista en que se vaya de su responsabilidad política, sino por su trabajo en calidad de legislador local, donde ha defendido, más que nadie, la presencia y propuestas del partido.

Es por eso que muchos creen que, si fuera candidato a la diputación federal, o senador de la república, haría un excelente papel, en el supuesto caso de que las condiciones políticas le fueran favorables y llegara, primero, a la candidatura y después a formar parte de cualquiera de las cámaras del congreso federal.

No se ve mal la propuesta y hasta pudiera considerarse como un acto de reconocimiento político por haber sido quien, en tiempos de epidemia política, se la rifó frente al poder en turno. No ha sido la única voz, pero sí la que más ha retumbado en las paredes del edificio del congreso local y de eso deben estar conscientes todos aquellos que viendo la tempestad, nunca se hincaron, ni siquiera para rezar por sus propios intereses.

Marlon, sigue cumpliendo con su obligación política, pero ya se ven los senderos políticos que podrían llevarlo a una mayor representación, tanto del partido, como de los ciudadanos y el propio Veracruz.

                                                 —————————

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL, PREPARADA

OFICIALMENTE, YA SE HA iniciado el periodo de ciclones y huracanes, comprendido entre el nueve de mayo y el treinta de noviembre, de este año, donde se pronostican fuertes fenómenos meteorológicos que pudieran ser de mucho cuidado, principalmente, para la población más vulnerable.

Por esta razón y principalmente, para prevenir este tipo de emergencias, es como se ha decidido instalar el Consejo Municipal de Protección Civil, para que funcione en esta temporada, dictando las medidas necesarias para que se pueda proteger a la población de esta ciudad de Xalapa.

En este organismo, colaboran instituciones públicas de los tres ordenes de gobierno y grupos voluntarios de la sociedad civil, quiénes junto al director de protección civil municipal, Luis Sardiñas Salgado, sigan los lineamientos planteados en el plan, previamente elaborado, para hacer frente a las emergencias que se pudieran presentar.

El plan operativo municipal, es un esquema de trabajo bien organizado, con apego al atlas de riesgo, que define las zonas más vulnerables para la población, que permiten integrar brigadas para dar mejor respuesta a la población.

                                                   ————————-

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas