martes, abril 23, 2024

México se alza con el oro en el Mundial de Natación Artística a pesar de la falta de apoyo oficial

A pesar de la falta de apoyo por parte de las autoridades, las talentosas nadadoras mexicanas, Nuria Diosdado y Joana Jiménez, lideraron la representación del país hacia lo más alto del podio.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El equipo mexicano de natación artística logró una destacada victoria al conseguir la medalla de oro en la modalidad técnica mixta de la Copa Mundial de Natación Artística 2023, organizada por World Aquatics y celebrada en Egipto. A pesar de la falta de apoyo por parte de las autoridades, las talentosas nadadoras mexicanas, Nuria Diosdado y Joana Jiménez, lideraron la representación del país hacia lo más alto del podio.

En una competencia muy reñida, en la que la diferencia entre los primeros puestos fue de poco más de un punto, México logró superar a sus contrincantes y alcanzar el oro con un total de 270.1584 puntos en la evaluación. El equipo italiano, que obtuvo un puntaje similar en dificultad, no pudo superar las calificaciones en Ejecución e Impresión Artística del equipo mexicano, y se conformó con la medalla de plata al obtener 268.8417 puntos.

El equipo de Francia, que ingresó al evento con la mayor dificultad declarada, no pudo ejecutar su rutina sin contratiempos y se quedó con la medalla de bronce al obtener 253.5312 puntos.

La victoria del equipo mexicano es aún más destacada debido a las adversidades que enfrentaron. Hace apenas unos días, las nadadoras denunciaron la falta de apoyo por parte de las autoridades deportivas, e incluso se vieron en la necesidad de vender artículos como trajes de baño para reunir recursos y costear su participación en la competencia. Sin embargo, tras conocerse esta situación, los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub sostuvieron una reunión con las deportistas, brindándoles su apoyo y respaldo para afrontar el torneo.

Relacionados

Columnistas