jueves, abril 18, 2024

Mujer que abusó de un menor queda embarazada y es sentenciada a solo 90 días de cárcel

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Una mujer de Colorado que confesó haber abusado sexualmente de un niño de 13 años y luego dio a luz a su hijo fue sentenciada a 90 días de cárcel, luego de llegar a un acuerdo de culpabilidad que ahora excluye el tiempo en la cárcel que había cumplido previamente.

Andrea Serrano, de 31 años, fue arrestada por un cargo de agresión sexual a un menor por parte de alguien en una posición de confianza en julio de 2022. Los cargos se redujeron en febrero a estupro después de que ella aceptó un acuerdo de culpabilidad con los fiscales, informaron medios locales. El acuerdo, que incluía de 10 años a cadena perpetua para delincuentes sexuales con libertad supervisada intensificada, permitió a Serrano evitar la cárcel.

Sin embargo, el jueves, un juez del condado de El Paso (Colorado) le dio 90 días de cárcel a pesar del acuerdo de culpabilidad anterior, según la Gaceta. La madre del niño le pidió al juez que la pusiera tras las rejas.

«Es un mal ejemplo para la comunidad… No hay consecuencias», le dijo al juez. «Esto no está bien… Ella necesita ir a la cárcel».

Durante la audiencia de declaración de culpabilidad, Serrano se disculpó por sus acciones. «Solo quiero decir que lo siento», dijo Andrea.

La policía comenzó a investigar a Serrano el 27 de junio de 2022 después de recibir un informe de «agresión sexual a un niño de 13 años», según la policía de Fountain, Colorado. Serrano comenzará su tiempo en la cárcel la próxima semana, después de que se le otorgue una suspensión de siete días para asegurarse de que sus hijos estén bien cuidados.

“A través de una mayor investigación, los detectives descubrieron que Andrea Serrano, de 31 años, estaba teniendo una relación sexual con un joven de 13 años”, dijo la policía en un comunicado de prensa.

La policía dijo que fue arrestada «después de confirmar la relación» con el adolescente. Había pagado anteriormente una fianza de al meos 70 mil dólares. «Siento que le robaron la niñez a mi hijo. Ahora tiene que ser padre», lamentó la madre del menor, quien además señaló que es una víctima y va a tener que vivir con ello por el resto de su vida.

-Con información de Excélsior

Relacionados

Columnistas