El gran viraje

En estas fechas, durante seis meses del desempeño gubernamental de Claudia Sheinbaum, ya podemos advertir el esbozo de una contrastante diferencia en la estrategia para combatir a la delincuencia respecto de su inmediato antecesor, tesis empíricamente comprobada por la captura y puestos bajo proceso de innumerables capos de la delincuencia organizada (se han detenido 15 mil 887 presuntos delincuentes, García Harfuch dixit) y la localización, incautación y/o desmantelamiento de un sinnúmero de laboratorios clandestinos...
domingo, marzo 30, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
48 %
2.8kmh
23 %
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
33 °
Jue
32 °

Entre la putrefacción y la vileza

Las imágenes no pueden ser más elocuentes: mientras el pequeño verdugo sufre el mismo dolor que causó a decenas de víctimas, sus jefes disfrutan los privilegios del poder, del dinero mal habido, de la rapacidad sin límite ni mesura y de los beneficios de haber cometido la peor de las traiciones, a la Patria, a 134 millones de mexicanos, incluso los que creyendo que es correcto, la apoyan porque no saben lo que les espera cuando acabe la destrucción del poder judicial. El primero de ellos, precisamente, el ex...

Mujer se declara culpable de quemar y esconder un feto luego de un aborto

Lo último

Agencias/Sociead 3.0

Una mujer de Nebraska se ha declarado culpable de quemar y ocultar un feto después de tomar medicamentos para interrumpir su embarazo, mientras los fiscales continúan con un caso penal que acusa a su madre de ayudar ilegalmente en el aborto.

Celeste Burgess dio a luz al feto muerto cuando tenía 17 años y aproximadamente 29 semanas y cinco días de embarazo. A pesar de su edad, los fiscales la acusaron como adulta. Ahora, con 18 años, Burgess se ha declarado culpable de un delito grave de ocultar o abandonar un cadáver, y los fiscales han retirado dos cargos menores. El feto fue encontrado enterrado en un campo al norte de Norfolk, Nebraska.

Por su parte, Jessica Burgess, madre de Celeste de 42 años, está acusada de ayudar ilegalmente en el aborto durante la primavera pasada. El fiscal involucrado afirmó que nunca antes había presentado cargos por violar el límite de 20 semanas para el aborto en Nebraska, establecido en 2010. El gobernador de Nebraska, Jim Pillen, firmó una ley el lunes que prohíbe el aborto a las 12 semanas, la cual entró en efecto de inmediato.

El caso contra madre e hija se basa, en parte, en los mensajes de Facebook que intercambiaron sobre su plan para obtener el medicamento y luego quemar al feto. Jessica Burgess se ha declarado inocente y se espera que regrese a la corte el 7 de julio para una audiencia previa al juicio. Su abogado no ha respondido a los mensajes hasta el momento.

Según los documentos judiciales, en los mensajes entre madre e hija, Celeste expresó su impaciencia por «sacar la ‘cosa’ de su cuerpo» y mencionó que finalmente podría usar jeans. Por su parte, Jessica informó a su hija que obtuvo las píldoras y le dio instrucciones sobre cómo interrumpir el embarazo. En el verano pasado, un hombre se declaró culpable de un delito menor por ayudar a enterrar el feto.

-Con información de Excélsior

Relacionados

Los que saben