martes, abril 23, 2024

Mujer se declara culpable de quemar y esconder un feto luego de un aborto

Lo último

Agencias/Sociead 3.0

Una mujer de Nebraska se ha declarado culpable de quemar y ocultar un feto después de tomar medicamentos para interrumpir su embarazo, mientras los fiscales continúan con un caso penal que acusa a su madre de ayudar ilegalmente en el aborto.

Celeste Burgess dio a luz al feto muerto cuando tenía 17 años y aproximadamente 29 semanas y cinco días de embarazo. A pesar de su edad, los fiscales la acusaron como adulta. Ahora, con 18 años, Burgess se ha declarado culpable de un delito grave de ocultar o abandonar un cadáver, y los fiscales han retirado dos cargos menores. El feto fue encontrado enterrado en un campo al norte de Norfolk, Nebraska.

Por su parte, Jessica Burgess, madre de Celeste de 42 años, está acusada de ayudar ilegalmente en el aborto durante la primavera pasada. El fiscal involucrado afirmó que nunca antes había presentado cargos por violar el límite de 20 semanas para el aborto en Nebraska, establecido en 2010. El gobernador de Nebraska, Jim Pillen, firmó una ley el lunes que prohíbe el aborto a las 12 semanas, la cual entró en efecto de inmediato.

El caso contra madre e hija se basa, en parte, en los mensajes de Facebook que intercambiaron sobre su plan para obtener el medicamento y luego quemar al feto. Jessica Burgess se ha declarado inocente y se espera que regrese a la corte el 7 de julio para una audiencia previa al juicio. Su abogado no ha respondido a los mensajes hasta el momento.

Según los documentos judiciales, en los mensajes entre madre e hija, Celeste expresó su impaciencia por «sacar la ‘cosa’ de su cuerpo» y mencionó que finalmente podría usar jeans. Por su parte, Jessica informó a su hija que obtuvo las píldoras y le dio instrucciones sobre cómo interrumpir el embarazo. En el verano pasado, un hombre se declaró culpable de un delito menor por ayudar a enterrar el feto.

-Con información de Excélsior

Relacionados

Columnistas