miércoles, abril 24, 2024

‘No es mi rey’; Así se vivieron las protestas contra la coronación de Carlos III

Grupos antimonárquicos advirtieron una manifestación este sábado, día de la coronación del rey Carlos, en la ruta de la ceremonia ante la nueva Ley de Orden Público que prohíbe las “perturbaciones graves”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante la coronación del rey Carlos III y la reina Camila, los británicos se encuentran divididos. Mientras que hay unos que celebran el evento y los días festivos entorno al evento, hay otros que muestran su inconformidad hacía la familia real. Grupos antimonárquicos advirtieron una manifestación este sábado, día de la coronación del rey Carlos, en la ruta de la ceremonia ante la nueva Ley de Orden Público que prohíbe las “perturbaciones graves”.

La convocatoria para manifestarse este 6 de mayo en Trafalgar Square de Londres la hizo Republic, un grupo que hace campaña para abolir la monarquía en el Reino Unido.El líder de este grupo, Graham Smith, junto con otros cinco miembros, fueron arrestados este sábado debido a su manifestación

Te mostramos cómo se están viviendo las protestas en medio de uno de los eventos más importantes para la monarquía inglesa en el último siglo:

Relacionados

Columnistas