HOY:

La aldea veracruzana y Ramos Alor

En su desempeño al frente de la secretaría de salud en el gobierno de Cuitláhuac García, el doctor Ramos Alor en cumplimiento fiel a la ecuación del 10 por ciento de capacidad y 90 por ciento de lealtad, mantuvo un desempeño difícilmente aprobatorio en grave deterioro de sector tan importantes. Por ese antecedente sorprende su reincorporación al sector salud, ahora con la encomienda del IMSS-Bienestar en esta entidad, por el referido antecedente el pronóstico...
sábado, mayo 10, 2025
Xalapa
lluvia ligera
17.7 ° C
17.7 °
17.7 °
79 %
0.8kmh
100 %
Dom
19 °
Lun
24 °
Mar
27 °
Mié
29 °
Jue
24 °

Renovar la esperanza

Pronto para echar las campañas al vuelo. Pronto para recelar. No es exactamente un gringo puro: mas de dos tercios de su vida los vivió fuera, sobre todo en Perú. No es exactamente un reformista, pero fue un cercanísimo colaborador de Francisco, que le encomendó nada menos que el Dicasterio de los Obispos. Deliberadamente solicitó y obtuvo la nacionalidad peruana. Recuperó las tradiciones relativas a la pompa en el simbolismo papal y apuestan que regresará a vivir al Palacio. Su mensaje: misericordia, unidad, diálogo y determinación mariana, por encima...

No muy se entiende…

Cómo es posible -se preguntará cualquiera de mis tres amables lectores- que el mediador en el conflicto entre Ucrania y la pandilla de corsarios, todos contra de Rusia, sea precisamente el Papa argentino Jorge Mario Bergoglio, alias Francisco I -ya cuando se cambian de nombre el asunto va mal-…

Que envía bendiciones a diestra y siniestra para la paz.  Pero, como visto está que Jesús no muy le hace caso, públicamente se ha manifestado y ha propuesto que, para lograr la paz, se apoye a Ucrania…

“Por favor, no nos acostumbremos a los conflictos, a la guerra y la violencia -y aquí viene lo bueno- y sigamos estando cerca del martirizado pueblo ucraniano”.  Lo de martirizado es un término muy socorrido en las religiones; les encantan los mártires, los que se sacrifican por otros.  ¡UUY! Muy rentable…

Y ese es, precisamente, el fondo del por qué el Papa no quiere a los rusos; que si bien, son cristianos, no son católicos, sino ortodoxos.  Y para ellos, el equivalente al Papa, es el Patriarca de Rusia y de todas las Rusias, Vladimir Mijáilovich Gunadáyev, alias Kirill -Cirilo- otro que se cambia el nombre-. Y ahí hay mucho dinero…

Solo hay que ver el boato que se avientan.  Las vestimentas son igual de estrafalarias que las de los católicos, ambos creen que el hábito hace al monje.  Si salieran a la calle sin el disfraz con el que van gritando “yo soy el Papa” “yo son el Patriarca”, en pantalones vaqueros y una chamarra, nadie los reconocería…

Y si en occidente la iglesia católica va en decadencia -cada vez hay más gente a la que la religión es para las fiestas, como bodas, bautizos, sepelios y cosas por el estilo- lo mismo y debe de suceder por allá…  

Diríase en pocas palabras, que las religiones se pelean los fértiles territorios de creyentes; como cárteles que trafican fraudes con promesas y amenazas; chantajistas diríase en una sola palabra…

“Por favor”suplicaba el $umo Pontífice, que quiere que haya paz, pero bajo las condiciones de Zelensky.  Finalmente, también hay una Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú, que cuenta con 7541 parroquias.  Por lo que una franquicia de esas es una buena inversión, pal retiro…

Nadie quiere la paz; los demócratas, siempre belicosos, continúan enviado armas y dinero a Ucrania, y declaran, solidarizándose con Gran Bretaña, que no se opondría a que Kiev recuperara Crimea.  “Tienen todo el derecho”…

Lo que ya va un poco más allá de los tratados Internacionales de Paz.  Además de que enfocaron sus baterías hacia China; y Biden los amenazó con una dura respuesta “si dan pasos unilaterales en el caso de Taiwán”…

Lo curioso del caso, es que siendo la Isla oficialmente territorio de china. ¿Cómo es que EE.UU. les vende armas?  Es tan inentendible, como si China le vendiera armas a NY.  No muy se entiende.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

otros columnistas