jueves, abril 18, 2024

No pudieron con el paquete, dice Marlon

EL DIRIGENTE, todavía, del Partido Revolucionario Institucional, en el Estado de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, aseguró, recientemente, que los gobernantes de Morena, no pudieron con el paquete, refiriéndose al gobierno que han tenido en sus manos, por lo que sería mejor que se fueran.

Para el presidente del partido tricolor, en la entidad, estos son tiempos de cambio y que, en ese contexto, llegarán jóvenes a gobernar en el Estado de México, y Coahuila, los cuales llegarán con buena experiencia, con ideas frescas, con la alegría de vivir, más no personas reprimidas y resentidas.

Los que llegaron con este gobierno, dijo el líder priista, no pudieron con el paquete de gobernar en el país y tampoco, consecuentemente, pudieron cumplir con las promesas que hicieron a la ciudadanía, porque les quedó grande el puesto para los que se encuentran a nivel nacional y para los que gobiernan el Estado de Veracruz, también les quedó grande Veracruz.

El también integrante del grupo parlamentario del PRI, en el congreso local, manifestó su plena seguridad de que llegarán nuevos tiempos en los que se demostrará que hay nuevos valores dentro de las generaciones actuales que vendrán a gobernar, porque hoy se tiene que hacer uso de los mecanismos para cambiar y no permitir que se nos lleve en retroceso.

Por eso, dijo Marlon Ramírez Marín, hay que empezar a hablar de lo que ocurrirá en el futuro, porque está claro que este gobierno de Morena, no ha funcionado en el eje fundamental de su campaña y hoy, lo que más está demandando la sociedad y todas las fuerzas políticas es que haya acuerdos para lograr el cambio, el verdadero cambio que se necesita para darle a Veracruz, el lugar que merece a nivel nacional, tanto en lo político como en lo administrativo, buscando que haya verdadera rendición de cuentas, gobiernos transparentes, con cajas de cristal para la administración pública, en lugar de la opacidad que ahora existe.

Ramírez Marín, ha sido el único dirigente, legislador y veracruzano, que ha alzado la voz para denunciar las tropelías de esta administración y ha señalado directamente a quien o quienes son los responsables, sin temor alguno, por lo que ya resulta ser un político incómodo para quienes gobiernan hoy en día a Veracruz.

                                                  —————————

HECTOR YUNES, TODAVÍA CONFÍA EN DANTE

EL DIRIGENTE DEL movimiento político denominado Alianza Generacional, en el Estado de Veracruz, Héctor Yunes Landa, todavía confía en que Dante Delgado Rannauro, senador de la república y dueño del partido político Movimiento Ciudadano, tendrá su momento de reflexión y volver por la senda del buen entendimiento para que, sin rencores ni resentimientos, pueda integrarse a la coalición política en Veracruz.

Lo que, aparentemente olvida Yunes Landa, es que Dante, tiene otros intereses políticos que cumplir, precisamente, con el partido político que se encuentra en el poder y que lo han hecho cambiar de idea, si es que, en algún momento tuvo la intención de conjuntarse con el bloque opositor, pues desde el principio, el ex gobernador de Veracruz, dijo que su partido tendría a su propio candidato en Veracruz, pensando que podrá ganar las elecciones sin ninguna ayuda política.

Pero más que su creencia de poder ganar, lo que ahora anima a Dante Delgado, son sus acuerdos realizados con el presidente de la república, para actuar conforme a los dictados políticos de Morena. Dante Delgado, ya no es de confiar para la coalición, aunque de última hora pudiera decir que sí, pues hasta ahora ha demostrado que no quiere nada con el PRI, ni con otro partido que no sea Morena, donde ha alcanzado, al parecer, los acuerdos necesarios para seguir subsistiendo política y económicamente.

De ahí que las esperanzas de Héctor, pudieran quedarse, finalmente, sin concretar, con relación a la suma política del partido Movimiento Ciudadano, el cual, por cierto, a raíz de los acontecimientos donde arremetió contra el PRI, perdió gran parte de su capital político en Veracruz.

                                                    ————————-

MEDIO AMBIENTE, LA PRIORIDAD

EN ESTE MES QUE COMIENZA, el Ayuntamiento de Xalapa, está preparando una serie de actividades a realizarse durante los días del tres al dieciséis, para conmemorar y apoyar todas las acciones relativas al medio ambiente.

Se pretende, antes que nada, llevar a cabo pláticas de sensibilización para evitar el empleo de un solo uso de los plásticos y otros desechos que contaminan el medio ambiente. También se tiene contemplado llevar a cabo talleres sobre la forma de separar los desechos y la participación en un programa para el acopio de residuos y su adecuada disposición final.

El día mundial del medio ambiente, fue creado para generar conciencia sobre el uso de los plásticos y materiales de desecho que contaminan permanentemente el medio ambiente, pues existen productos que tardan más de cien años en degradarse, por lo que son fuente constante de producción de contaminantes que resultan ser peligrosos para la vida en el planeta, porque estos desechos generan muerte, tanto en la vida humana, animal y vegetal, causando enfermedades cada día más difícil de combatir.

                                                   —————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.  

otros columnistas