sábado, abril 20, 2024

Olga Sánchez Cordero justifica ataques de AMLO contra la Suprema Corte

Lo último

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, justificó los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador contra las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), además de jueces y magistrados.

La exministra de la Suprema Corte dijo que hay una “historia personal” del presidente tras el desafuero que vivió en 2005, cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

De acuerdo con la exsecretaria de Gobernación, las críticas al Poder Judicial desde Palacio Nacional son por “historias de vida” del presidente.

“Es historia de vida. Yo no lo entiendo así. Es historia personal, no son venganzas ni son rencores, son historias de vida, que es muy diferente”,dijo Sánchez Cordero.

Aunque la también ministra en retiro se dijo respetuosa de las instituciones, admitió que hay temas que, para ella, son “punto y aparte”.

“Yo soy de las personas que absoluta y estrictamente respeta a las instituciones, sólo que hay un punto y coma (…). Las mismísimas instituciones, que están integradas por personas, deberían de hacer una introspección hacia adentro para ver sus fortalezas y debilidades”, declaró.

La senadora morenista también respaldó la propuesta presidencial de elegir a las y los ministros de la Corte a través del voto popular. Dijo que en otros países del mundo eligen a los jueces por medio de la representación popular.

“Yo respeto enormemente las instituciones del estado mexicano, al Poder Judicial, al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo y a los gobernadores”, finalizó.

Relacionados

Columnistas