jueves, marzo 28, 2024

Operativo de protección asegura a 73 personas extranjeras en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a 73 personas de origen extranjero en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac, Alvarado, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Coatzacoalcos y Las Choapas.

En un comunicado, la SSP detalla que los oficiales de Fuerza Civil realizaban recorridos en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba, cuando detectaron a 26 personas procedentes de Honduras, cuatro venezolanos, dos salvadoreños y un guatemalteco.

En el municipio de Cuitláhuac, elementos estatales localizaron en la carretera Córdoba – Minatitlán a nueve hondureños, cuatro peruanos y tres ecuatorianos. Mientras en la carretera Minatitlán – Veracruz de la localidad El Tecomate en Alvarado, personal de SSP resguardó a cinco personas de Venezuela.

Asimismo, en la carretera Veracruz – Minatitlán de la localidad de Sihuapan en San Andrés Tuxtla, elementos de Policía Estatal brindaron apoyo humanitario a cuatro personas originarias de Ecuador. Y en Acayucan, en la carretera Acayucan – Veracruz, localizaron a un hondureño y dos personas de Cuba.

Finalmente, en la colonia Electricistas de Coatzacoalcos, los uniformados resguardaron a tres guatemaltecos y dos hondureños, cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros. Mientras en Las Choapas brindaron apoyo humanitario a siete venezolanos.

Los 73 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Relacionados

Columnistas