jueves, abril 25, 2024

PAN señala a gobierno de AMLO como el más sangriento de la historia moderna

Lo último

El dirigente del PAN, Marko Cortés, acusó que lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, “es el más sangriento de la historia moderna” y argumentó que en lo que lleva siendo presidente de México “ya supero el máximo histórico de homicidios dolosos en sexenios pasados”.

“De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del sexenio de Ernesto Zedillo en 1997 a la fecha, el gobierno morenista ha rebasado la cifra de homicidios dolosos en 123 mil 708, es decir, 82 muertes al día”, refiere el PAN en un comunicado.

Marko Cortés acusó que la estrategia de “abrazos, no balazos” de López Obrador ha sido un fracaso y le ha dado fortaleza a los criminales y la pauta para que se expandan por todo el territorio mexicano.

Dijo que la tolerancia de López Obrador provocó un aumento en el número de desapariciones: “más de 100 mil en poco más de cuatro años”.

“Su promesa de reducir en 50% los homicidios dolosos está hecha polvo. En realidad, casi todos los delitos van al alza. Las madres buscadoras también caen bajo las balas del narco y el gobierno ni se inmuta”, refirió el dirigente del PAN.

Marko Cortés señaló que López Obrador ha perdido el contacto con la realidad y solo él cree sus mentiras. “Él dice que vamos bien, que el pueblo está feliz, pero en realidad el pueblo está sufriendo”.

“López Obrador no gobierna, él solo está preocupado por seguir en campaña y denigrar a los opositores. La realidad es que la seguridad es otro de sus grandes fracasos”, concluyó.

Relacionados

Columnistas