miércoles, abril 24, 2024

PAN Veracruz, denunciará al Gobierno del Estado

  Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

 Como gran parte de las cosas que lleva a cabo la actual administración estatal el acarreo de empleados que se efectuó el pasado sábado 20 del presente mes a las calles aledañas al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la Ciudad de México, con la pésima intención de insultar a los ministros, ha sido calificado por la población mexicana de los diferentes estratos intelectuales, económicos y políticos que se enteró, como aberrante.

    Como augurio de lo que pasaría, desde que se anunció la nefasta invitación a los supuestamente “interesados en asistir” (acarreados), no solamente las personas que se oponen a este tipo de acciones delincuenciales la criticaron, sino también los mismos integrantes de la cúpula del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como el dirigente Mario Delgado, desde que se enteró de las intenciones del Ejecutivo del Estado de Veracruz de llevar a cabo la penosa acción, deslindó a Morena, organización política que dirige de esta.

    Situación que como fue del conocimiento nacional e internacional derivó en una serie de actitudes negativas por los insultos y amenazas veladas, aparentemente, que los organizadores y acarreados hicieron a los ministros de la SCJN, con lo que incurrieron en varios delitos, además de los ataques que hicieron a los integrantes de los medios de comunicación que solamente estaban cubriendo la temeraria actividad, lo que por razones obvias les molestó y trataron de impedir para no ser exhibidos.

    Como era de esperarse las críticas a la negativa y equivocada actitud de las autoridades y acarreados veracruzanos no se han hecho esperar a través de los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como internacional, por la gravedad que reviste. 

    A lo que hay que sumar las denuncias que el Partido Acción Nacional (PAN) de Veracruz en su pasada conferencia de prensa de los lunes anunció que hará al Gobierno del Estado de Veracruz, las que expuso la secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE), la senadora Indira Rosales San Román, que son: violencia en razón de género, amenazas, desvío de recursos públicos y delitos electorales.

    Por su parte el presidente del CDE del PAN en esta entidad, Federico Salomón Molina, indicó que el gobierno de Morena en este Estado debe atender los graves problemas que hay como la inseguridad, desempleo, deficientes servicios de salud y falta de infraestructura carretera, entre otros. A lo que agregó: “Exigimos a Cuitláhuac García que cumpla con la encomienda que el pueblo le dio. Los veracruzanos votaron por él para ver el verdadero cambio en la entidad y han pasado 4 años sin resultados positivos”.    Como se aprecia en lo citado, el panismo veracruzano está preocupado por los malos resultados del gobierno de Morena en la entidad y esta tomando decisiones para tratar que se corrija el rumbo. Usted qué OPINA, estimado lector. noti-sigloxxi@hotmail.com

otros columnistas