jueves, marzo 28, 2024

Real Madrid señala pasividad de la Federación Española de Futbol ante actos racistas contra Vinicius

Lo último

El Real Madrid emitió un comunicado tras las declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), a quien, como “máximo responsable del futbol español y del estamento arbitral”, acusa de no poner freno “de manera contundente” a los actos racistas que han contribuido al “desamparo” e “indefensión” de Vinicius Junior.

“Nos sorprenden las declaraciones de Luis Rubiales porque siendo como es el máximo responsable del futbol español y del estamento arbitral, ha permitido que no se haya actuado de manera contundente, según los protocolos de FIFA, para evitar la situación a la que se ha llegado. La imagen de nuestro futbol está gravemente dañada y deteriorada a los ojos de todo el mundo”, reza el comunicado.

«Con su pasividad se ha contribuido al desamparo y a la indefensión de nuestro jugador Vinicius. Los árbitros, lejos de actuar con firmeza y aplicar los protocolos reglamentarios, han elegido en la mayoría de los casos inhibirse y evitar tomar las decisiones que les correspondían”, añade.

El Real Madrid denuncia la acción en la que Vinicius sufrió su primera expulsión como profesional, tras ser víctima de insultos racistas y en una posterior tangana con jugadores del Valencia tras ser agarrado del cuello durante unos segundos por un rival. Para el club blanco, se impidió al colegiado ver a través del VAR la acción al completo y solamente se le mostró el golpe del brasileño al jugador del equipo local Hugo Duro.

“Ayer mismo, el colegiado y los responsables del VAR eludieron sus responsabilidades y tomaron decisiones injustas basadas en imágenes incompletas, que no se vieron en su totalidad, que fueron sesgadas y que provocaron la expulsión directa de nuestro jugador Vinicius Júnior”, destaca.

“Lamentablemente, lo ocurrido ayer y la gestión que se hizo por parte de los árbitros y del VAR no lo percibimos como algo aislado, sino como algo que se viene repitiendo en muchos de nuestros partidos. Nunca se puede hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre”, agrega.

Por estas razones, argumenta el Real Madrid que ve con “máxima preocupación” que desde la RFEF “no se haya tomado ninguna medida en todo este tiempo, pese a las evidentes y reiteradas señales de alarma” que el club blanco ha ido denunciando esta temporada.

Relacionados

Columnistas