jueves, marzo 28, 2024

Renunció el director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Lo último

Bernardo Aguilar, quien se desempeñaba como director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó este miércoles su renuncia al cargo al canciller Marcelo Ebrard, mismo que desempeñaba desde enero de 2019.

A través de redes sociales, Bernardo Aguilar publicó la carta de renuncia que le envió a Ebrard, donde le aseguró que pronto se encontrarán “en una misión más alta y trascendente”.

“Aprovecho la ocasión para agradecer a usted la confianza depositada en un servidor para desempeñar el cargo mencionado, asumida con la mayor responsabilidad, para poder ofrecer a nuestro país todas mis capacidades, enmarcadas en el profundo amor que le tengo a esta gran patria nuestra”, escribió Aguilar.

De igual manera, hizo un recuento de todas las actividades que desempeñó y de los logros alcanzados bajo su dirección. Mencionó, por ejemplo, la visita oficial del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, a México, quien tuvo un diálogo con Andrés Manuel López Obrador.

Esta es la segunda renuncia de alto nivel en Cancillería en lo que va del mes. El 2 de mayo, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, anunció su salida con la finalidad de “dar inicio a proyectos personales y políticos que demandan mi completa dedicación”.

Delgado agradeció en su cuenta de Twitter al presidente López Obrador y al canciller Ebrard por la oportunidad de servir y representar a México.

“Estoy muy agradecida con el presidente Andrés Manuel López Obrador por haberme permitido desempeñar esta función tan relevante en su gobierno de transformación de México, y mucho agradezco también a Beatriz Gutiérrez Müller por su apoyo en momentos cruciales de mi gestión”, agregó.

Relacionados

Columnistas