miércoles, abril 24, 2024

Rescatan a 135 migrantes en 6 municipios de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil informó que se ha llevado a cabo el resguardo de 135 migrantes en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac, Alvarado, Acayucan, Coatzacoalcos y Agua Dulce. La SSP detuvo a tres personas durante los operativos realizados en coordinación con las autoridades migratorias.

En la ciudad de Orizaba, elementos de Fuerza Civil encontraron a 39 personas procedentes de Honduras, 13 venezolanos, dos salvadoreños y un haitiano en la colonia Agrícola Librado Rivera. Por su parte, en Cuitláhuac, en la carretera Córdoba-Minatitlán, se brindó apoyo humanitario a 13 venezolanos, seis ecuatorianos, un hondureño y un chileno.

En Alvarado, en la carretera Minatitlán-Veracruz, fueron resguardadas tres personas de Camerún y cuatro venezolanos. En Acayucan, la SSP detuvo a tres individuos y aseguró tres vehículos en los que se encontraban 33 hondureños, dos venezolanos y un guatemalteco. Asimismo, en diferentes puntos de Coatzacoalcos se resguardaron cinco hondureños y un venezolano.

Finalmente, en las inmediaciones de Agua Dulce, se localizó a una persona procedente de Colombia. Todos los migrantes resguardados han sido canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.

La SSP continuará trabajando en coordinación con las autoridades migratorias para garantizar la seguridad y el bienestar de los migrantes que transitan por el estado de Veracruz.

Relacionados

Columnistas