jueves, abril 25, 2024

Rescatan a 174 migrantes en Chiapas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La madrugada de ayer fueron rescatados por la policía estatal preventiva 174 migrantes de diversas nacionalidades, cuando viajaban en el interior de una caja seca de un tractocamión sobre el tramo carretero Chiapa de Corzo, a la Angostura y el crucero Las limas; tres personas más fueron detenidas.

Los 174 migrantes extranjeros originarios de Guatemala (159 personas), Ecuador (ocho), El Salvador (tres), Honduras (tres) y Pakistán (uno) fueron trasladados ante las autoridades migratorias. Entre ellos 28 menores de edad no acompañados provenientes de Guatemala y dos de El Salvador; así como tres núcleos familiares de Ecuador y cinco de Guatemala, quienes quedaron bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas.

Mientras que las personas detenidas, Elmer Daniel “N”, Crisanto Juan “N” y Érick Adalí “N”, así como el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

El INM los encontró tras marcar el alto al conductor de la unidad y revisarlo.

-Con información de Excélsior

Relacionados

Columnistas