jueves, abril 25, 2024

Rescatan a 27 migrantes en diversos municipios de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó sobre el rescate de 27 migrantes en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac, Alvarado, Acayucan y Sayula de Alemán. Los operativos, realizados por elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, tienen como objetivo brindar apoyo humanitario a las personas de origen extranjero que transitan de manera irregular por el país.

Durante los recorridos, se encontraron nueve personas procedentes de Honduras, dos venezolanos, dos guatemaltecos y un colombiano en la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba. En Cuitláhuac, se resguardaron a siete personas de nacionalidad venezolana en la carretera Córdoba – Minatitlán. En Alvarado, se localizó a tres venezolanos y un colombiano en la localidad El Tecomate. Además, en Acayucan y Sayula de Alemán se brindó apoyo a dos hondureños, uno en cada municipio.

Los 27 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país. La SSP reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad y brindar asistencia a las personas migrantes que transitan por el territorio veracruzano, en cumplimiento de los protocolos establecidos.

Relacionados

Columnistas