sábado, abril 20, 2024

Reunión con asesora de la Casa Blanca fue muy buena: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió los detalles de su reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, asegurando que fue un encuentro muy productivo. Durante la reunión, celebrada en Palacio Nacional, se abordaron temas relacionados con la migración y, en particular, el plan de permisos temporales autorizado por Estados Unidos, así como la problemática del fentanilo.

El presidente López Obrador destacó que solicitó a la asesora de la Casa Blanca que Estados Unidos igualara la inversión de México en Centroamérica y El Caribe, reconociendo que las visas temporales para migrantes han contribuido significativamente a la reducción de la migración ilegal. En cuanto al fentanilo, el mandatario informó a Sherwood-Randall sobre las acciones implementadas por el gobierno mexicano para combatir el tráfico de esta droga, con el objetivo de compartir información y evitar que se utilice como un tema político.

El presidente reiteró su compromiso de mantener una relación cordial y constructiva con Estados Unidos, basada en el diálogo y la cooperación mutua. Subrayó la importancia de abordar los desafíos migratorios y el combate al narcotráfico de manera conjunta, buscando soluciones integrales y respetando los derechos humanos de todas las personas involucradas.

Relacionados

Columnistas