miércoles, abril 24, 2024

Santiago Creel reta a López Obrador a dialogar sobre el Poder Judicial

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, ha lanzado un reto al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se siente a dialogar este jueves 18 de mayo, a pesar de que el mandatario ya ha adelantado su negativa.

Creel Miranda aseguró que respetará la investidura del presidente y mostró disposición para entablar una conversación constructiva. «Nunca he sido una persona irrespetuosa con las investiduras y las instituciones», afirmó.

El líder panista también adelantó que está dispuesto a demostrarle a López Obrador que no puede «quitarle un peso al Poder Judicial», y sugirió la posibilidad de elegir a los ministros de la Corte a través de elecciones.

«Presidente, mi reto está puesto. Mañana jueves 18. Usted elija la hora y el lugar, porque el tema ya lo puso sobre la mesa y yo lo acepté. Vamos a discutir sobre el Poder Judicial de la Federación», desafió Creel.

El político adelantó que si el presidente López Obrador no acepta su propuesta, «algo va a proceder, seguro», sin especificar las acciones que podrían seguir.

Esta invitación surge en medio de la tensión entre el Poder Judicial y el Ejecutivo, a raíz de la polémica reforma a la Ley de la Judicatura Federal propuesta por el presidente López Obrador, la cual ha sido cuestionada por diversos sectores y ha generado preocupación sobre la independencia del Poder Judicial.

Ahora resta esperar la respuesta del presidente López Obrador a este desafío planteado por Santiago Creel, en un momento clave para el futuro de la relación entre ambos poderes y para el sistema de justicia en México.

Relacionados

Columnistas