jueves, abril 18, 2024

Se deberán pagar impuestos al vender Banamex, incluso si no es durante mi gobierno, advierte AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo hincapié en que, aunque la venta de Banamex no se lleve a cabo durante su mandato, se deberán pagar impuestos correspondientes.

López Obrador señaló que «ya no es el tiempo de antes», refiriéndose a la exención de impuestos en las operaciones bursátiles. Recordó el caso de la venta de Banamex a Citigroup, donde se simuló una venta en bolsa para evitar el pago de impuestos, debido a la complicidad entre los vendedores de Banamex y el gobierno de Fox.

«Independientemente de cuándo se realice la operación, ya sea en esta administración o en el futuro, tendrán que pagar impuestos. También cuando se realice en bolsa, deben pagar impuestos», advirtió el presidente.

Con estas declaraciones, López Obrador busca poner fin a prácticas que han permitido la evasión fiscal en el pasado y asegurar que cualquier venta futura de Banamex cumpla con las obligaciones tributarias correspondientes.

El presidente reiteró su compromiso de erradicar la corrupción y la impunidad, asegurando que se aplicarán las leyes y que nadie estará por encima de ellas. La transparencia y el cumplimiento de las obligaciones fiscales son pilares fundamentales de su gobierno.

Relacionados

Columnistas