viernes, noviembre 22, 2024

Señala Ricardo Anaya que reforma administrativa de AMLO busca concentrar el poder y frenará las inversiones

Lo último

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, acusó este lunes que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las reformas en materia administrativa que presentó ante el Congreso busca concentrar el poder y frenaría las inversiones.

“La gota que derramó el vaso es la iniciativa que acaba de presentar para modificar 23 leyes para concentrar todavía más el poder, incluso para anular contratos, revocar concesiones, expropiar”, acusó Anaya en un video que compartió en sus redes sociales.

“¿Sabes qué provoca todo esto? Muy simple, frenar las inversiones que podrían generar los trabajos bien pagados que la gente necesita, pero el presidente nunca ha entendido eso”, agregó.

López Obrador presentó el pasado 28 de marzo ante la Cámara de Diputados la iniciativa para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones en materia administrativa, la cual tiene tres ejes: revisión de actos de corrupción, prevención de actos lesivos al interés público o que causen daño al erario y fortalecimiento de la Administración Pública Federal.

Según el excandidato, la iniciativa muestra que López Obrador “no entiende la importancia del trabajo bien pagado, pues se ha dedicado a ahuyentar las inversiones y a convertir a su sexenio literalmente en el de las oportunidades perdidas”.

“Ha hecho todo lo necesario para ahuyentar la inversión que genera trabajo. La cancelación del aeropuerto, la planta Constellation Brands”, enumeró.

Por otra parte, el panista criticó que la política del presidente se enfoque en apoyos sociales.

“Claro que hay gente que requiere el apoyo del gobierno sin duda, pero un gobierno que solamente reparte apoyos, olvida que el trabajo dignifica a las personas”.

“Ojalá este gobierno entienda, antes de que sea muy tarde, que no hay mejor política social que el trabajo bien pagado. Que nunca habrá dinero que sustituya la dignidad del trabajo, ni apoyo que reemplace los beneficios del empleo”, finalizó.

Relacionados

Columnistas